Clásico en 3200 metros esta semana

La muy agotadora carrera que tanto público atrajo a las tribunas del óvalo de La Rinconada tendrá lugar el próximo Domingo 4 de Julio. Se trata del Clásico Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Grado 1), cotejo con ocho inscritos en la presente edición XCII de su historial.

La nómina

Esta temporada 2021 aparecieron en las inscripciones las tarjetas de los siguientes ejemplares:

1)VALRAZIO-J.G. HERNÁNDEZ-C. CACHAZO
2)PRÍNCIPE ANDRÉS-F. URDANETA-A. CAMPOS
3)PAPA PEDRO-C. GIL-L. PERAZA
4)KÁISER BARCELONA-U. CASIQUE-A.TRAVERSA
5)FRAY LORENZO-L. D. ÁVILA-D. REGALADO
6)EL FERRETERO-J. DÍAZ-M. PÉREZ
7)AFRODITA DE PADUA-J. LUGO-R. GARCÍA M.
8)POWER INDY-K. NATERA-F. PARILLI

En la prueba está inscrita la yegua “Tordilla” Afrodita de Padua, que viene ganando muy fácil en sus recientes compromisos. Soportará 53 kilos, mientras que los machos llevarán en la espina cada uno 55 kilogramos. La ventaja que tiene la presentada por Ramón García Mosquera, es enorme ante la agrupación que enfrenta y luce muchísimo como para llevarse los honores de este longevo Clásico del Calendario Hípico Venezolano.

Dotación

Los premios para los ejemplares que arriben en los cinco primeros puestos del marcador tendrán dos bolsas a repartir, de los cuales, sesenta por ciento del monto total, es para el vencedor o vencedora, en la competencia. En Dólares Norteamericanos tiene 11.125 y la alforja en Bolívares contiene 2.231.250.000.

La jornada cuenta con 12 carreras en la cartelera y además en la undécima de la programación inicia la Triple Corona con el Clásico José Antonio Páez en distancia de 1.600 metros. Se trata de otra prueba de Grupo Uno.

Breve retrospectiva

El Clásico Fuerza Armada no se disputó el año anterior 2020. Informamos en la temporada 2019 venció Tap Daddy, con la preparación de Nelson Castillo y conducción del jockey R. Capriles.

Gran Will lo ganó en 2018, Hércules en 2017, la temporada 2016 se lo adjudicó Neymar Jr., mientras que  ganador del año 2015, corresponde a Good Friend. Comediante, en una gran hazaña, venció en 2014 entrenado por Antonio Catanese.

La yegua Miss Miranda se impuso en 2011 y no es la única, otras lo hicieron antes. ¿Podrá Afrodita de Padua, convertirse en la primera en alcanzarlo esta década?

Miss Miranda ganó de extremo a extremo conducida por Roger Rengifo y entrenó Santos Mario Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *