SANDOVALERA superior en el Clásico Hipódromo La Rinconada

Venía de imponerse el 28 de Febrero en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal en 1.400 Metros conducida por Jaime Lugo.

La potra de 3 años ratificó las condiciones atléticas que muestra en cada una de sus victorias y coronó la cuarta fotografía consecutiva en igual número de presentaciones.

Es hija de King Seraf y Rufvalle, por lo cuál es nieta de Two Beat. Esta castaña propiedad del Stud “San Ros” luce cada vez mejor y reapareció ganando en la “Primera Gema” de “La Triada” programada para las yeguas, aunque también se le quiera decir Triple Corona para yeguas, pero es un título honorífico.

La Triple Corona la componen tres eventos oficiales en cada país. El nuestro tiene: Clásico José Antonio Páez, Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela.

¿Sandovalera de nuevo contra los machos?

Mucho se presume que la yegua estará la próxima semana corriendo en el J. A. Páez Grado Uno, también en distancia de una milla. No obstante, todo depende de cómo evalúen la posibilidad después de su revisión en el establo, ya que las inscripciones serán este lunes 28 de Junio en el principal coso de carreras hípicas en Caracas. La idea, no luce descabellada. Pero, hay que esperar si aparecerá su tarjeta en los buzones. Sin lugar a dudas que es una difícil decisión para sus conexiones. Amanecerá y veremos.

Galopando

Muy fácil se impuso la favorita del cotejo en crono de 1:37,34 en 1.600 metros (97″1/5) y la escoltó: Melosa, en meritoria figuración. Luego arribaron Strength Donatella, Villacurana y cerró el marcador Pintada, que corrió muy bien.

Sandovalera respondió sin mucho esfuerzo a los comandos de “El Pocho” Lugo y presentó Ricardo Rosillo. Destaca como una fuerte pieza para los eventos venideros y la “Correcta Planificación” de su campaña pensando a futuro, puede brindarle un éxito más que garantizado.

Enfrentó a siete potras y se impuso sin inconvenientes en distancia de 1.600 metros.

La mejor

No se trata sólo de “La yegua del momento”, sino de una importante corredora que debe brindar un especial espectáculo en este segundo semestre de la temporada.

Los parciales fueron 24:14 en 400 metros, los 800 en 47:23 y los 1.200 metros 1:11,42.

Tiene Palmarés de 4-4 y conquista de tres Clásicos en su corta campaña: Francisco de Miranda (Enfrentó a los machos), Manuel Fonseca Arroyal y Clásico Hipódromo La Rinconada. Es ganadora en 1.200 metros (Debut), luego en 1.400 y en “ocho furlongs” ostenta dos experiencias con la del domingo 27 de Junio. Se llevó la alforja en Bolívares y moneda extranjera, Dólares Americanos, asignada para el primer lugar.

Fue la edición XCIII del Clásico que le rinde homenaje al óvalo de Coche en Caracas, Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *