Jean Carlos Rodríguez sancionado

El fusta Jean Carlos Rodríguez ganador de cientos de carreras en los hipódromos de Venezuela fue suspendido por (6) meses de sus actividades como jinete Profesional de acuerdo a la notificación del Cuerpo Colegiado de Comisarios del Óvalo de Coche.

Dicha sanción muestra desde la visión de los Sheriff de La Rinconada, la violación de varios artículos del Reglamento Nacional de Carreras.

Raffstar corrió y sangró en carrera, durante el Clásico Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y en la que no figuró en el marcador.

Diagnóstico Veterinario

Luego de los exámenes de rigor, se informó que “Sangró” producido por el esfuerzo físico, es algo común en algunos ejemplares Purasangre de Carreras en el mundo. Sin embargo, luego de esa actuación, surgen las suspensiones de varios profesionales, entre ellos el entrenador Nelson Castillo y el Médico Veterinario Freddy Morales, por cierto muy respetado en el hipódromo.

De la notificación al jinete Jean Carlos Rodríguez, rescatamos del documento oficial lo siguiente: “Esta Junta de Comisarios INH ACUERDA: NOTIFICARLO de la SANCIÓN con SUSPENSIÓN de sus actividades como JINETE por el termino de SEIS (06) MESES, por la violación al Reglamento Nacional de Carreras en sus artículo 347 numeral 4 y 6 y el articulo 364.

Por lo tanto, debe comparecer ante esta Junta de Comisarios para firmar la mencionada
notificación, todo de acuerdo con lo establecido en artículo 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) y el artículo 49 de la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela (CRBV)”.

Jean C. Rodríguez fue de los jinetes más destacados el día de ayer con par de lauros alcanzados Morralete y Conchita Princess. En ambos compromisos se lució mostrando gran experiencia y conocimientos para hacer rendir a los ejemplares en carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *