Venezuela

Entrenador Nelson Castillo suspendido dos años

De acuerdo al boletín de las Resoluciones que publican en Twitter todas las semanas las Autoridades Hípicas de Venezuela, el entrenador Nelson Castillo estará suspendido dos años de sus actividades en nuestro país.

La Notificación fue hecha y según el documento oficial: «Después del estudio y análisis de todas y cada una de las actas que conforman el Expediente Administrativo, el cual fue iniciado en atención a los hechos suscitados, con el ejemplar RAFFSTAR; esta Junta de Comisarios INH ACUERDA: NOTIFICARLO de la SANCIÓN con SUSPENSIÓN de sus actividades como ENTRENADOR por el termino de DOS (02) AÑOS, por la violación al Reglamento Nacional de Carreras en sus artículos 156, 347 numeral 4 y 6 y el artículo 364. Por lo tanto, debe comparecer ante esta Junta de Comisarios para firmar la mencionada notificación, todo de acuerdo con lo establecido en artículo 73 de la Ley Orgánica de
Procedimientos Administrativos (LOPA) y el artículo 49 de la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela (CRBV)».

Más suspendidos

Además se pudo conocer que por el mismo caso del ejemplar Triple Coronado de la temporada anterior, también estarán suspendidos el jinete Jean Carlos Rodríguez por Seis (6) meses y el Veterinario Freddy Morales Dos (2) años de sus actividades en los hipódromos adscritos al INH.

A Nelson Castillo, también se le abrió en días recientes averiguación por el caso de la yegua Sandovalera, la cual fue retirada detrás del aparato de partidas, por presentar «Letargia» de acuerdo a la Prescripción Veterinaria del médico de turno. No obstante, la potra de 3 años salió a brisear al día siguiente, sin ningún tipo de complicaciones locomotivas.

A continuación la carrera en la que Raffstar, sangró durante el Clásico Internacional Presidente de La República y Apistos, dominó a su antojo, venciendo muy fácil. Por esa actuación de Raffstar, los Comisarios de La Rinconada suspenden a los profesionales antes mencionados. Video cortesía de @OficialINH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *