DESTACADOVenezuela

Triple Corona comienza en julio

La Trilogía de las yeguas está pautada para el domingo 27 de Junio con el habitual Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado I) en distancia de una milla. Prueba que tendrá premios atractivos de 2.231.250.000 Bolívares y 7.125 Dólares Norteamericanos a repartir para las potras de 3 años que arriben en los cinco primeros puestos.

Triple Gema en Julio

Aunque vamos tarde con la programación de la Triple Corona ya que está pautada para el Domingo 04 de Julio y eso atrasa la planificación para futuros eventos en la población tresañeja. Las actuales autoridades hípicas del país insisten en darle riendas a los cotejos que medirán a la caballada de potros a destiempo.

El Clásico José Antonio Páez en recorrido de 1.600 metros es de «Clase Uno», destaca como nuestro primer peldaño de la Triple Gema en Venezuela.

La Triple Corona es única. La completan los Clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela. Este año, también de obtener algún Potro o potra de 3 años, los tres eventos antes mencionados, podrá tener la posibilidad de adjudicarse una «Cuarta Corona» o «Diadema» adicional, sólo tendría que llevarse los honores en el Magno Evento, Clásico Internacional Simón Bolívar, carrera que ahora es para ejemplares de 3 y más años.

Raffstar logró Triplecoronarse la temporada anterior. Veamos cómo venció en el tercer peldaño en distancia de 2.000 metros temporada 2020. Lo condujo Jean Carlos Rodríguez y lo entrenó Nelson Castillo. Video de OficialINH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *