Venezuela

MIA FAUSTINA «Reverdeció Laureles» en nuevo establo

La carrera fue con mucha velocidad en la delantera, tres yeguas salieron a luchar y marcar parciales: Ventura, Gran Bambina y la invicta Srta. Chenoma, la cual perdió su racha de triunfos en foto. Marcaron 22″1/5 en 400 metros y 44″4/5 en los 800 metros.

Mía Faustina, tenias 3 lauros consecutivos la temporada anterior y venía de fallar en par de carreras consecutivas, pero cambió de establo y lució transformada en muy poco tiempo.

Cerca del riel

La ganadora de la sexta competencia del domingo 13 de Junio en La Rinconada, sorprendió a la favorita con un pase de baranda que le dió la ventaja necesaria para mantenerse en la delantera conducida por el líder del actual «Meeting» Cipriano Gil.

Con astronómico dividendo en las taquillas de 57.679.310,34 Bolívares, la ahora entrenada por Radamés Santamaría, fue un batacazo. Mía Faustina, es crianza del Haras Los Samanes y se trata de una hija de Jupiter Pluvius y Gran Esmeralda, por lo cuál es nieta de Slew Prince, sin duda su pedigrí es de lujo.

Cipriano Gil marcó la diferencia en la silla. Srta. Chenoma recibió fuerte presión en velocidad y cuando intentó enseriar su accionar, Mía Faustina había pasado a la delantera en la recta final, y aunque remató fuerte, no pudo alcanzar la victoria, quedando de 6-5.

De 10-7

Fue la séptima foto de Mía Faustina visitando al recinto de vencedores. Tiene campaña de 10 cotejos y cinco años de edad. Agenció en 1.200 metros tiempo de 71″2/5.

Tercera arribó Reina Bonita, yegua que avanzó bastante en los tramos finales, cuarta: Srta. Mirela y quinta cerró el marcador: Gran Bambina. La ganadora soportó 55 kilos y también su escolta.

A continuacion por cortesía de Oficial INH el video de la carrera 271 de la reunión 23 de la presente temporada del óvalo de Coche en la que se impuso Mía Faustina.

https://youtu.be/QKm7iffBm2Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *