DESTACADOVenezuela

EL DE FROIX ganó Clásico Ejército Nacional Bolivariano

Pesa más de 500 kilos y luce «Magnífica Estampa» en todo momento. El hijo de King Seraf y Gazelda, remató con fuerzas. Corrió de menos a más y se llevó los honores en crono definitivo de 98 segundos exactos en distancia de una milla.

Se mantuvo en el último puesto a 14 cuerpos de los velocistas, el jinete Cipriano Gil espero los 500 metros finales para comenzar arrearlo y hacerlo correr con firmeza en el Clásico «Grado II», que programaron el domingo 6 de junio las autoridades hípicas en la décima prueba de la tanda.

Papa Pedro, The Brother Slew y Aikón, lucharon en velocidad en los primeros 400 metros, luego en los 700 se les acercó mucho Trago Amargo y Kandisnky, luego Valrazio, Trucutrú que intentó atropellar temprano, penúltimo venía Bukowski y último se mantenía El de Froix, muy tranquilo.

Sin tráfico

Faltando 500 metros el avance del vencedor era notable, Trucutrú hizo lo necesario para intentar acercarse más, pero no pudo, mientras que The Brother Slew, que atraviesa por estupendas condiciones, sacaba par de largos en la delantera y buscaba anexarse el sitial de honor. El de Froix respondió a los comandos de su jockey, no encontró tráfico en la recta final, el resto de los contendientes venían agotados y este pupilo del Stud Alvajos remató los 400 metros finales en 27″1/5 cruzando la meta con un cuerpo de ventaja. Destacamos, el tiempo registrado en los dos furlong decisivos es demasiado lento para la máxima agrupación de La Rinconada.

Primer Clásico

El entrenador Juan Carlos García se adjudicó su primer Clásico con este triunfo del castaño: El de Froix del Stud Alvajos, quiénes están muy contentos por el objetivo alcanzado con este ejemplar de 4 años.

En campaña de 12 carreras ahora tiene 5 fotos en el recinto de vencedores este nieto de Wild Wonder. Nació y lo criaron en el Haras La Orlyana.

La pizarra

Recordando un poco «Las anotaciones del siglo pasado» en cuanto al resultado de las carreras, el marcador quedó así: El de Froix ganador, The Brother Slew; segundo, Aikón en el tercero, cuarto Trucutrú y quinto cerró la repartición de los premios, Papa Pedro. En los primeros 400 metros el parcial fue de 23″4/5 y 47 segundos exactos en la mitad de la competencia.

El conocido entrenador Antonio Bellardi, conquistó en 7 ocasiones este cotejo. El Clásico Ejército Nacional Bolivariano, tiene 67 ediciones con un gran historial de excelentes corredores.