AFRODITA DE PADUA superior en Clásico Bambera

Alcanzó su octavo triunfo en campaña de 13 presentaciones. En la quinta carrera del domingo 6 de junio la tordilla de 5 años venció muy bien en distancia de 1.800 metros.

La yegua tiene 3 lauros en igual número de presentaciones en la actual temporada 2021 y conducida por Jaime Lugo. Afrodita de Padua fue superior ante la agrupación que enfrentó.

Desde la partida salió a marcar los parciales y con varios cuerpos en la delantera no pudieron darle alcance. Es la estrategia impuesta en sus más recientes presentaciones, de la hija de Winstrella y Latinoamerica, por lo cual es nieta de Slew Prince, nacida y criada en el Haras Oropal.

Los parciales y premios

En los primeros 400 metros le registraron 24″3/5 y en 800 metros el parcial fue de 48″3/5. Continuó su paso siempre en la delantera y sin que ninguna pudiera acercarse en 72″3/5 y luego la milla la pasó cómoda con con tiempo de 98″4/5. Completó el recorrido en crono de 113″2/5 con remate de 14″3/5 en los 200 metros finales. Aún así, sus contendientes no pudieron ni siquiera seguirle el paso en la carrera. La escoltó Mamá Yeya, hija de Twirling Candy, excelente pedigrí en Venezuela. Después arribaron: Avasallante, Go Sexy Go y Linda Claudia.

Este primer Clásico Bambera Grado III ofreció bonificación especial en moneda extranjera de 7.125 Dólares a repartir y le correspondió premió a la ganadora de 774 millones de Bolívares (247 Dólares con 25 centavos) a cambio de promedio ponderado publicado este lunes 7 de junio por el Banco Central de Venezuela.

Afrodita de Padua soportó 56 kilos en la espina y es propiedad del Stud Sr. Hugo Albarrán. La entrena Ramón García Mosquera, que destaca con excelente caballada en la actual campaña.