InternacionalVenezuela

Víctor Barboza Jr. llega a 300 triunfos en Estados Unidos

Foto: Pascual Artiles / Videohipico.com

El entrenador zuliano Víctor Emiro Barboza Jr. logró su victoria 300 en suelo norteamericano el pasado sábado a través de I KICHN en la octava carrera de Gulfstream Park. El ganador fue conducido por Edgar Zayas enfundado en la chaquetilla del Omakase Racing Stable LLC.

Barboza Jr, dueño de una trayectoria muy exitosa en el Hipódromo de Santa Rita en donde obtuvo par de estadísticas. Inició su carrera en los Estados Unidos en 2015, con triunfo en su debut con el ejemplar DREAMINGOFLAWRENCE (también conducido por Zayas), en esa temporada se fotografió con otros ocho ganadores de 79 presentados.

Su temporada con más victorias ha sido la de 2017 con 71, seguido por los 68 que logró en 2018, temporada en la que hasta el momento, ha logrado la mayor cantidad de dinero producido para sus propietarios con $1.765.962. La temporada de 2019 ha significado la de mayor efectividad con 25%, manteniendo su porcentaje siempre sobre el 20% de por vida. Otro detalle curioso en los números de Barboza Jr. es el del porcentaje de figuraciones entre los tres primeros lugares siempre con más del 50%, llegando a rozar el 60% en algunas temporadas con 4 estadísticas en sus vitrinas.

Entre los ejemplares que destacan en estos seis años de trayectoria de Barboza Jr. en los Estados Unidos destacan DISTINTA con la que ganó el Inside Information Stakes Gr.2 y RICH MOMMY ganadora del Sugar Swirl Stakes Gr.3, además de múltiples ganadores como el recién malogrado ZENDEN que pasó por sus manos, KING HUMOR, GRAN MALBEC, GRAN CHERRY, DELAND y FLYING LIBERTY entre otros.

Desde su casa Hipismo.Net le enviamos nuestra palabra de felicitación extensiva a su excelente equipo de cuadra.

ESTADÍSTICAS DE VICTOR BARBOZA JR. EN EQUIBASE.COM.