WEYBURN destroza los pronósticos en el Gotham Stakes

Foto: Racing Dudes

En emocionante recta final WEYBURN pudo mantener mínima ventaja sobre CROWDED TRADE para lograr la victoria en el Gotham Stakes Gr.3 disputado en Aqueduct, haciendo suyos los 50 puntos en la clasificación al Kentucky Derby del próximo mes de mayo.

El hijo de PIONEEROF THE NILE siempre se mantuvo al costado de FREEDOM FIGHTER que marcó el camino hasta la curva final tras marcar 24″29 y 48″03. Al entrar a la recta decisiva fue CROWDED TRADE el que se venía a la punta con WEYBURN en el segundo por dentro y el favorito HIGHLY MOTIVATED, que tuvo tropiezos en los primeros metros, en el tercero.

Tras dejar 1:12″85, CROWDED TRADE dominó hasta faltando 10 metros, terrenos en los que Trevor McCarthy supo mantener con fuerza a su conducido que practicamente en el último brinco, marcó la mínima diferencia para sorprender con dividendo de $95,50 a ganador. Los del Klaravich Stable, CROWDED TRADE y HIGHLY MOTIVATED finalizaron segundo y tercero por delante de FREEDON FIGHHTER.

El tiempo final fue de 1:38″70 para la milla en la que significó la segunda victoria en cuatro salidas para el entrenado por James Jerkens.

CHART OFICIAL en EQUIBASE.COM