LIFE IS GOOD convenció en el San Felipe Stakes

Foto: Benoit

Al parecer todas las dudas que generó LIFE IS GOOD al ganar el Sham Stakes Gr.3, quedaron disipadas en un alto porcentaje tras su contundente demostración en el San Felipe Stakes Gr.2, en donde el presentado por Bob Baffert fue escoltado por su compañero de establo MEDINA SPIRIT que finalizó a ocho cuerpos.

Mik Smith aprovechó al máximo el puesto de partida uno y se fue a la punta dejando parcial de 23″63 para los primeros 400 metros siempre seguido por MEDINA SPIRIT. Así llegaron a la recta de enfrente sin cambios en la cabeza de la carrera, con LIFE IS GOOD dejando 46″83 y 1:10″55 luciendo cómodo.

Ya en la recta final y cuando muchos esperaban que el hijo de INTO MISCHIEF aflojara, disparó en punta buscando afuera en los metros finales pero sin aflojar tras marcar 1:35″46 para la milla y pasando el disco en 1:42″18 para los 1700 metros con MEDINA SPIRIT lejos en el segundo. DREAM SHAKE y ROMAN CENTURIAN completaron las Exóticas.

Razó tenía Mike Smith quien antes de la carrera había declarado que en el ajuste de la semana anterior vio a LIFE IS GOOD mucho más serio y con desplazamientos muy armónicos que le hacían tener buen presagio para la carrera.

De esta forma el nieto materno de DISTORTED HUMOR que defiende los intereses del WinStar Farm LLC y el China Horse Club LLC, mantiene su invicto en tres salidas y quedó listo para el Santa Anita Derby Gr.1, prueba a la que de seguro llegará en el tope de la clasificación al Kentucky Derby 2021.

CHART OFICIAL en EQUIBASE.COM