GIOVANNINA logra la Triple Tiara azteca

Tomado de Facebook Hipódromo de Las Américas – Foto de archivo: Miguel Angel Espinoza

Giovannina de Cuadra Irish se consagró la tarde de este 21 de noviembre, cuando reiteró su supremacía en el Clásico Diamante, y con ello convertirse en la quinta Triple Coronada de su división.

La potranca criada en Granja San Isidro apretó en los últimos 200 metros para alcanzar y someter a Luz de Luna Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez que se engrandeció, pero al final no pudo soportar el embate de la guiada por José Ángel Ortega.

Desde el año 2000 sólo habían ganado cuatro potrancas la Triple Corona Femenil, She’s A Lady Race de Cuadra D´Milo, That’s Life de Cuadra Jocaba, Vivian Record de Cuadra Vivian y Kutzamala de Cuadra San Jorge. Ahora se suma Giovannina de Cuadra Irish

Giovannina, que concluyó el recorrido de milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 47 segundos, es hija de Ruller Chief en Dushevina por Jump Star. Es entrenada por Juan Ignacio Silva y la montó José Ortega, jinete que ya posee tres triples coronas, las dos primeras con los machos y esta última de potrancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *