JAPÓN: LYS GRACIEUX agranda su leyenda en Nakayama

Por Juan Carlos Feijoó G. Foto: Japan Racing Association

La hija de HEART´S CRY se impuso en el Arima Kinen Gr.1 mientras la favorita ALMOND EYE no pasaba del noveno lugar. La ganadora fue  presentada por Yoshito Yahagi para los colores del U Carrot Farm, que recorrió los 2500 metros 2:30″5.

Partiendo como la segunda según los expertos tras ALMOND EYE en el Arima Kinen Gr.1, LY GRACIEUX pasó a la historia al imponerse en el Arima Kinen Gr.1 y convertirse en la primera yegua que logra el doblete con el Takarazuka Kinen, el décimo ejemplar que lo logra en el mismo año y el décimo cuarto que lo hace en el historial de estas carreras del Grand Prix.

La hija de HEART´S CRY hila de paso tres victorias de máximo nivel, ya que entre las dos selectivas mencionadas, logró la prestigiosa Cox Plate en octubre pasado en Australia.

La conducida por Damian Lane se mantuvo en el sexto lugar para que al solo pisar tierra derecha, accionar con fuerza por la parte central de la pista y así lograr clara ventaja de cinco cuerpos sobre su compañera de establo SATURNALIA. WORLD PREMIERE finalizó en el tercero con el estelar Yutaka Take.

“Obviamente, llegamos a la carrera pensando en lo dificil que sería batir a ALMOND EYE, pero yo tenía mucha confianza en mi conducida por la evolución mostrada en la Takarazuka Kinen y en la Cox Plate. Solo sabía que de seguro iba a hacer una gran carrera. El tren de carrera nos favoreció y pude colocarme a placer en la baranda. No sabía que me encontraría en la recta final, pero encontré el espacio y el resto lo hizo ella” declaró Damian Lane a japanracing.jp.

La favorita ALMOND EYE siempre accionó a mitad de pelotón y cuando inició su acostumbrado avance para buscar el liderato, esta vez no lució y se diluyó su accionar hasta finalizar en el noveno lugar.

“Ella estaba físicamente perfecta y de buen ánimo, pero el ruido de la tribuna le hizo perder la calma al primer paso por las tribunas y perdió el ritmo. No se relajó y finalizó cansada” indicó Christophe Lemaire, jinete de ALMOND EYE.

Campaña de LYS GRACIEUX en jbis.jp