Arrancaron las carreras en St. Lucia

El pasado viernes 13 de diciembre en el marco del día nacional de St. Lucia, el hipismo fue protagonista en la isla caribeña con la jornada inaugural del Royal Saint Lucia Turf Club con la disputa de cuatro competencias entre las que destacaba la DSH Caribbean Star Ltd Pitons Cup con $150.000 a repartir.

Entre las importantes personalidades del mundo hípico que se dieron cita al sur de la isla para disfrutar de la reunión de carreras destacaron el jinete Mike Smith y Elliot Walden, Presidente y Racing Manager del WinStar Farm, además de Tom Wojciechowski, Director de Ventas de Ocala Breeders Sales, Juan Carlos Capelli, que tras dejar Longines ahora ejerce como Asesor Internacional del China Horse Club y Theo Ah Khing, presidente del China Horse Club y mentor de este proyecto hípico que se complementa la construcción de casinos, hoteles, resorts, marinas, remodelación del aeropuerto internacional de St. Lucia, complejos educativos y hospitales, con una importante inversión de 3.000 millones de dólares que de seguro cambiarán la vida de la isla.

Tras las palabras de Sir Neville Cenac, Gobernador General de St. Lucia y de Allen Chastanet, Primer Ministro, salieron a la pista los aspirantes a la victoria en la Pitons Cup, em la invernal tarde en donde no faltó la lluvia.

La carrera se decantó a favor de la castaña Casting Crowns, con el jinete chino con base en Australia, Qin Yong, que se anotaba su segunda victoria de la tarde y el entrenamiento de Dean Visser (quien se tomaba su tercera fotografía en el paddock de ganadores) para los colores del Taylor Made Farm. 

“Hemos ganado la Dubai World Cup (con California Chrome) y esto es impresionante. Esta es nuestra pequeña Dubai World Cup” declaró emocionado Frank Taylor. “La gente aquí es la mas agradable del mundo. Esta ha sido una gran experiencia y de Seguro regresaremos. Este hipódromo está llamado a convertirse en un gran éxito y queremos ser parte de eso. Regresamos a Estados Unidos y comentaremos que hay que involucrarse en este proyecto”.

Por su parte, Teo Ah Khing, máxima autoridad del DSH Caribbean Star Limited declaró: “Las palabras de Su Excelencia Neville Cenac han sido muy apropiadas al explicar el significado de la jornada de hoy. Un Día Nacional es siempre una gran celebración y hoy es el primer día de un viaje de transformación para este país y su gente. Estamos honrados del soporte que hemos recibido por parte del pueblo de Saint Lucia para este proyecto hípico. Hoy el hipódromo no ha podido acoger a más gente. También nos sentimos arropados por el apoyo de las empresas hípicas (Coolmore, Keeneland, Fasig Tipton, etc.) y la comunidad internacional que han querido ser parte de esta histórica jornada de carreras”.

Eden Harrington, Director Ejecutivo del DHS Caribbean Star Limited, estuvo a cargo de la logística e hizo de maestro de ceremonias en las premiaciones destacó su gran alegría por ver este proyecto hecho realidad y comentó que confía que, de seguir contando con el apoyo de todos los estamentos del hipismo, no hay forma de que las carreras en St. Lucia no sean una referencia en la cuenca caribeña a corto plazo.