PARTIDOR ELÉCTRICO: BARON ROJO lleva dos coronas

Edwin Talaverano logró su cuarto “Derby” con Barón Rojo. El “Jockey Maravilla” estuvo brillante y le ganó a Muhammad Ali y Yupanqui. En el grabado con su entrenador Jorge Salas, el Ing. Jorge Alvites Saleme y amistades. El stud “Unicornio” ganó por primera vez esta carrera. (Foto: Julio Villanueva)

(Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú)

BARÓN ROJO SE GANÓ SU SEGUNDA CORONA

Barón Rojo se convirtió en el mejor producto de la generación nacida en el 2016, al ganar en forma contundente los 2400 metros del “Derby Nacional” (G1), la prueba más importante del calendario hípico peruano. El hijo de Minister’s Joy encontró una carrera linda y tras corta lucha con el “Inca” Yupanqui acabó pasando de largo. Muhammad Ali fue una revelación y llegó segundo, mientras que tercero culminó Yupanqui delante de Carrillo y Toffee.

Barón Rojo fue enormemente superior, fue presentado en forma espectacular por Jorge Salas y lo llevó el extraordinario Edwin Talaverano. Es un hijo de Minister’s Joy en Mercantilista, por Monarchos, nacido en el Haras Gina Santa Rosa -ganó los dos clásicos de Grupo de la tarde-. Barón Rojo defiende las sedas del Ing. Jorge Alvites Saleme, quien se ganó su primera “Cinta Azul” y reapareció en el herraje de ganadores.

MAZARÍN CONTROLÓ POR MÍNIMA A FAENÓN EN EL “POSTÍN”

Mazarín resolvió como los buenos y pudo controlar a Faenón en los 2400 metros del clásico “Postín” (G2). El hijo de Buenos Días dominó a 250 del disco y al final pudo mantener pequeña ventaja por el norteamericano Faenon, un tordillo que corrió muy fuerte. Willhum amenazó a 150 del disco y debió conformarse con el tercer lugar, mientras que Warrior Heart se venía de un viaje y finalizó cuarto en gran presentación.

Mazarín sumó el quinto triunfo de su extraordinaria campaña y es un hijo de Buenos Días en Dixie Raquel, por Dixie Unión, oriundo del haras Gina Santa Rosa. Pertenece al stud “Quaker State” y lo entrena Andrés Arredondo quien está haciendo un espectacular año. Mazarín llevó la monta de Renzo Rojas, un jockey de extraordinarios medios, quien demostró porque está entre los “tops” del medio. Empleño 2’28”76 para los 2400 en césped.

RUN’S HAPPY CLARAMENTE SUPERIOR

Run’s Happy fue de menos a más y terminó ganando con claridad la condicional para no ganadores en el césped. La hija de Museeb apareció en los metros finales y pasó de largo superando a la norteamericana Imperatrista Olga y Ravel. Run’s Happy fue conducida por Martín Chuan, la presentó Juan Suárez y empleó 1’34”92 para los 1600 metros en la pista de césped.

MASHAAL COMO UN CAMPEÓN

Mashaal fue todo un espectáculo en su tercera presentación y acabó ganando al galope. El hijo de Gemologist sólo necesito partir en buenas condiciones y desde los últimos 800 todo estaba terminado. El Bochinchero fue segundo y tercero finalizó Bastaix,  mejorando anteriores. Mashaal defiende las sedas del stud “Ehden”, lo llevó Juan Eugenio Enríquez y se trata de un ejemplar que se terminó de criar en el Haras Los Azahares.

Email: carlossarmientosport@hotmail.com

Pin It on Pinterest