AUS: NATURE STRIP manda en el Darley Sprint Classic

Por Hernán Cortez.

El castrado de 5 años Nature Strip llegaba a la Darley Sprint Classic, como segundo favorito luego de su cuarto lugar en la carrera más rica para sprinters del planeta el Everest Stakes (Gr.1, 1.200 metros; Randwick) corrido el 19 de octubre, en donde había intentado ganar de punta a punta imponiendo parciales fuertes desde la salida y fue sometido en los últimos 100 metros antes de llegar a la meta, para esta oportunidad se enfrentaría nuevamente a Santa Ana Lane, otro veterano castrado, que lo había superado en el Everest y llegaba a la prueba como máximo candidato del público, pero también se presentaba en la carrera la potra de tres años Loving Gaby, reciente ganadora del Manikato Stakes (Gr.1, 1.200 metros; Moonee Valley) corrida el 25 de octubre. Otros corredores del Everest Stakes presente en esta carrera fueron Alizee 7° (3¼) e In Her Time 9° (4½), lo que a primera vista nos dice que, aunque apenas contaba con 9 participantes, el nivel era muy alto.

Nuevamente al ordenarse la partida Nature Strip salió a imponer condiciones, abriendo dos cuerpos claros de ventaja sobre sus perseguidores, el poderoso alazán iba por líneas internas, pero sin adosarse al riel, su jinete James McDonald, trataba de no distraerlo en la larga recta de 1.200 metros. Detrás de él Malibu Style y Rock Magic encabezaban el resto del lote, con Zoutori, In Her Time y Loving Gaby, corriendo “escondidos” detrás de los punteros, esperando el momento oportuno para aparecer y tratar de dar caza al veloz puntero. La prueba siguió desarrollándose con Nature Strip marcando un fuerte ritmo, dejando a todos regados atrás y aún sin su jinete pedirle el máximo esfuerzo, en los 400 finales y ante la no oposición de nadie al puntero, Craig A Williams sacó a la potra Loving Gaby de su posición, buscando líneas externas para lanzar su ataque, pero se vio minimizada cuando en los 200 metros finales McDonald accionó y llamó a correr en firme a Nature Strip y este en una explosión de velocidad amplió ventajas con una rapidez inusitada, brindando a los presentes una presentación de altura, pues simplemente aplastó a un campo de riales muy bien calificados, que nada pudieron hacer en ningún momento ante el veloz caballo entrenado por Chris Waller, que corre para los colores de R A E Lyons, P D Harrison Et Al. En el segundo arribó Loving Gaby, que esta vez no pudo imponer su aceleración final ante un rival que se mostró en gran condición y fue superior todo el tiempo. Tercero llegó In Her Time, con Alizee y Santa Ana Lane cuarto y quinto respectivamente, sin ser ningún factor en momento alguno de la carrera.

Nature Strip fue criado por Golden Grove Stud Farm en Australia y es hijo de Nicconi ganador Gr.1 a los 3 y 4 años en Australia, ½ hermano del Doble ganador Gr.1 en Australia, Niconero (por Danzero) y padre de 10 ganadores clásico de Grupo en 6 generaciones en edad de correr siendo Nature Strip su único ganador grupo 1.

Su madre Strikeline, es hija de Desert Sun, un hijo de Green Desert, lo que induce una duplicación a Danzig – que junto con su hijo Danehill, son los dos nombres más duplicados en la cría australiana – por líneas altas.

Desert Sun es responsable como abuelo materno de 13 individuos ganadores clásicos de grupo y entre este pequeño lote hay dos nombres que destacan. El primero el de All Too Hard (Casino Prince en Helsinge Fam. 1-p) 4 veces ganador Gr.1 y el de su media hermana la invicta en 25 actuaciones, la Australian Horse of Year, World Champion Sprinter 2010 y el ejemplar mejor rankeado del mundo hasta marzo de 2011 con 135 puntos (o libras) de rating, la sin par Black Caviar (por Bel Spirit).

La ganadora grupo 3 Strikeline pertenece a la familia 16-a y es media hermana de la también ganadora grupo 3 Bashful Girl (por Perugino) y eran los individuos más exitosos de su familia hasta la aparición de Nature Strip en escena y su duplicación en Danzig pudiera ser la responsable de la tremenda velocidad que posee el poderoso alazán.

RESULTADO:

PEDIGREE TABULADO DE NATYURE STRIP

Pin It on Pinterest