ARG: SEAS ALABADA gana en el homenaje a los criaderos

Por Hernán Cortez.

Para quien se le haya olvidado, de quién es la mejor yegua en entrenamiento en la Argentina, Seas Alabada volvió el sábado 26 y dejó constancia de que ella lo sigue siendo, marcó tarjeta, en una jornada de trabajo que para ella resultó cómoda. Añadiendo otro clásico de grado a su currículo, que sólo tiene un lunar y fue la descalificación en el Gran Premio de Criadores (Gr.1, 2.000 metros) en la que había arribado segunda a nariz de la ganadora Entropía (Mount Nelson en Embrace Her por Editor’s Note Fam. 6-f)

Esta temporada que comenzó, como es habitual en el hemisferio Sur el 1° de julio, tiene 3 presentaciones, todas convertidas en victorias, incluso una contra los machos, cuando los enfrentó en el Clásico 9 de Julio (Gr.2, 1.600 metros) venciendo entre otros al ganador Gr.1 Nacho Surge (Storm Surge en La Caperusa por Not For Sale Fam. 1-o).

La carrera se dio con una Miss France corriendo despegada en la delantera, con Miss Oasis siguiéndola a unos 4 cuerpos, Seas Alabada se movía muy cómoda a unos dos cuerpos de esta última, luego en “fila india” Mirta, Gran Optima, Gringa Unica y Llamas De Acero. En el poste de los 1.000 metros finales Seas Alabada comenzó acercarse paulatinamente a las punteras sin que su jinete la requiriese, ya ingresando en el derecho la conducida por Damian Ramella, igualaba el accionar de la entonces líder Miss France, que con Pablo G. Falero hacía esfuerzos por plantar cara a Seas Alabada, pero de manera infructuosa, ya que en los 400 metros finales cuándo así lo dispuso su jinete de llamarla a correr en firme, la castaña defensora de los colores del stud Los Patrios, cambio de ritmo y ejerció una aceleración tal, que pareció dejar paradas a sus rivales, sacando rápidamente 4 cuerpos de ventaja, sellando de forma definitiva su victoria, llegando a la meta con 3½ cuerpos de ventaja sobre Miss Oasis, que fue la única en capaz de seguir el ritmo a la soberbia yegua nacida en el Haras El Paraíso y que entrena Fabio R. Cacciabue. Tercera se arrimó Mirta, dejando a una cansada North France en el cuarto, del resto, poco que decir en esta oportunidad.

Seas Alabada luego de esta presentación quedó lista para la Copa de Plata (Gr.1 2.000 metros), o cualquier otra carrera que elijan sus dueños, porqué la actualidad que presenta, hace soñar al más iluso a plantearse retos mayores.

Con un patrón de cruce que destaca la duplicación en Northern Dancer 4×4.

A pesar de ser una hija del excelente productor de sprinters Sebi Halo, ella no ha tenido problemas para afrontar los 2 kilómetros, gracias a la fuerza staminica presente en el perfil de su madre. Calling You, compuesto por: Colonial Affair (Belmont Stakes (Gr.1, 2.400m) Jockey Club Gold Cup Gr.1, 2.000m)), Octante (Gran Premio Jose Pedro Ramirez (Gr.1, 2.400m)), Interprete (Gran Premio Polla de Potrillos Gr.1, 1.600m), Dan Kano (Irish St. Leger Gr.1, 2.800m).

Seas Alabada, es uno de los 13 ganadores clásicos de Grupo de su excepcional padre que ha superado todas las expectativas en torno a él, en la cría. Siendo hasta el momento, el legítimo continuador de la stirpe del histórico padrillo en la Argentina, Southern Halo. Su madre de además ha producido a los ganadores clásicos Thomas Call (por Angiolo) Gr.2 y actualmente con 3 años. Y Radio Call (por Bahiaro) L.

Su pedigrí está basado en la stamina clásica de la madre, pero con la suficiente velocidad, que le permite desplegar su máxima capacidad de la milla a los 2 kilómetros y con buenas posibilidades de ir más allá.

Pin It on Pinterest