EEUU: MAXIMUM SECURITY impresionó en su reaparecida

Por Hernán Cortez. Foto: Brisnet.com

Volviendo luego de 98 días de ausencia, desde su última carrera, donde había vencido a Mucho Gusto (Mucho Macho Man en Mucho Macho Man por Giant’s Causeway Fam. A29) en el Haskell Invitational Stakes Gr.1, el para muchos mejor 3 años de esta generación en USA Maximum Security, brindó una presentación de calidad en el Bold Ruler Handicap Gr.3, una carrera que no estaba en su radar, pero que su poco ortodoxo entrenador, Jason Servis eligió para volver, buscando condiciones para vuelos mayores, en lo que llamaríamos un “galope pagado”.
Su actuación fue soberbia, es cierto, no venció a rivales de grandes currículos, pero lo hizo con una comodidad y una solvencia tal, que dejó a todos los presentes conformes y contentos, sobre todos a sus allegados, que creen tener al mejor potro de su generación, pero que luego del distanciamiento en su polémico Kentucky Derby Gr.1; han tenido poca oportunidad para demostrarlo, quedando fuera de las grandes carreras del verano y del otoño, pero que ahora parecen apuntar como objetivo principal a la Pegasus World Cup a escenificarse el próximo año en el hipódromo de Gulfrteam Park.
La carrera como tal, fue un monólogo desde la partida, con Maximum Security y Luis Saénz marcando el camino a su voluntad, con un True Timber, en el segundo movido por Joe Bravo tratando de seguirle el paso al veloz tresañero, así transcurrió la prueba hasta la entrada del derecho cuándo el enérgico Luis Saénz, movió a su conducido y este respondió al instante despegando un par de cuerpos, para entonces limitarse a mantenerlo alerta sin llegarle a pedir más de lo debido, para arribar a la meta con 1¾ de ventaja sobre Tale Of Silence que en avance final logró meterse en el segundo puesto, sin representar peligro alguno para la pareja ganadora. True Timber arribó en el tercero luego de perseguir por todo el opuesto al favorito Maximum Security. Del resto poco o nada que mencionar.
Maximum Security es hijo del semental New Year’s Day (New Year’s Day en Justwhistledixie por Dixie Union Fam. 8-c) padre de solo 3 ganadores clásicos de grado. Siendo el pupilo de Gary y Mary West por mucho lo mejor que ha producido. New Year’s Day había sido vendido para un sindicato de criadores Brasileños antes de la aparición de su campeón, luego de lo cual llegó una oferta muy tentadora de parte de Shadai Farms de Japón, cambiando el destino de su boleto de avión del soleado y colorido Brasil, al circunspecto y frío Japón.
Su madre Lil Indy (Anasheed en Cresta Lil por Cresta Rider Fam. 1-n) aunque de un pedigrí y una estructura un tanto flojo, pertenece a una familia materna que la emparentan de manera cercana con Flatt Out (Gr.1), Got Koko (Gr.1) etc. Como curiosidad, Lil Indy estará en venta en las próximas subastas mixta de Keeneland a efectuarse en el venidero mes de Noviembre.
En su patrón de cruce destaca la duplicación en Northern Dancer (Nearctic en Natalma por Native Dancer Fam. 2-d) en razón de 5x5x4 y un Factor Rasmussen en Natalma (Native Dancer en Almahmoud por Almahmoud) en razón de 6x6x6x5, fuente inagotable de transmisión de clase.

Pin It on Pinterest