ARG: MOON OF THE CITY fue superior en el Jockey Club de Rosario

Por Hernán Cortez.

Moon Of The City fue muy superior a las rivales que le salieron al paso en el clásico Jockey Club De Rosario (Gr.3), escenificado en el hipódromo argentino de La Plata, la yegua de cuatro años que está bajo el entrenamiento de Juan Manuel Etchechoury sigue mostrando un gran nivel esta temporada, en la cual ha participado en 5 ocasiones, para 4 primeros y un segundo puesto, por cierto está única derrota era su carrera precedente, dónde había caído por sólo ¾ de cuerpos ante Joy Revolucionaria (Fortify en Stormy Recap por Bernstein Fam. 4-k), en el clásico Premio Chile (Grado 2) en 2.200 metros en la pista de arena del hipódromo de Palermo.

Para esta ocasión, y al contrario de su carrera anterior donde salió a correr entre las punteras, su jinete Adrían Gianetti la corrió más tranquila, relajada en posiciones postreras, mientras el ritmo de la prueba lo marcaban Flor de Benicio y Bab Harlam en parciales muy cómodos de 26s14/100 para los 400, 49s90/100 para los 800, 1m13s71/100 para los 1.200 metros, momentos en el cual Moon Of The City llamada por Gianetti enseria su paso y salió en busca de las punteras, pegada a la cerca interna, girando el codo ya su victoria se presagiaba por la acción decidida que llevaba, en el derecho pisando los 300 metros para el final había emparejado las líneas de Flor de Benicio y Bab Harlam que aún seguían dando guerra, pero no contaban con las fuerzas necesarias para contener el avance de una rival que se encuentra en un nivel superlativo en estos momentos de su campaña, los últimos 200 metros fue un paseo Protocolar para la defensora del stud Comalal que llegó cómoda a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre la buena de Bab Harlam que le ganó en su duelo individual a Flor de Benicio que mantuvo el tercero, cuarta llegó Valentina Pop que animó un rato al inicio de la prueba, Delivery On line y Tarba poco justificaron su presencia en esta oportunidad.

Esta fue la segunda victoria de Grado obtenida por Moon Of The City, ya que el 19 de Julio había alcanzado la victoria en el Premio Clasico Ignacio E Ignacio F. Correas (Gr.2; 2.500 metros) corrido en la pista del hipódromo de Palermo. Por la forma fácil que ganó y el gran momento por el cuál atraviesa no es de extrañar que la veamos en el próximo Gran Premio Dardo Rocha (Gr.1; 2.400 metros) que se escenificará sobre este mismo hipódromo y lo haría con mucho chance de lucir una gran actuación.

La criada por el señor José María Nelsón en el haras Comalal, es hija del múltiple ganador Gr.1 City Banker (Lode en Cirandinha por Ibero Fam. 14) formando parte de sus 8 ganadores clásicos, su madre Lady Of Moyvore (Petit Poucet en Tihama por Fitzcarraldo Fam. 20-d) es también la madre de la doble ganadora clásica de grado Star Of The City (por City Banker) por lo tanto su hermana completa. Con la línea materna de De Pizarra (Mutakddim en Tihama por Fitzcarraldo) ganador del Gran Premio Dardo Rocha (Gr.1).

Su patrón de cruce está basado en la unión de las tribus de los 2 mejores sementales de la modernidad Mr. Prospector y Northern Dancer a través de Lode (Mr. Prospector en Grand Luxe por Sir Ivor Fam. 4-g) y Fairy King (Northern Dancer en Fairy Bridge por Bold Reason Fam. 5-h), lo que determina una duplicación del pequeño notable canadiense en razón de 5×4, y reuné en su estructura de pedigrí a Fitzcarraldo (Cipayo en Stall Only por Stallwood Fam. 6-e); Unanime (Pretexto en Aclamación por Penny Post Fam. 9-h); Cambremont (Sicambre en Djebellica por Djebel Fam. 1-t) y Sideral (Seductor en Starling por Noble Star Fam. 2-f) en posiciones claves de su pedigrí y lo que seguramente colaboró y en mucho, en su capacidad para llegar con fortaleza a las distancias de aliento.

Foto: Hipódromo de La Plata

Pin It on Pinterest