CODE OF HONOR y TACITUS frente a los mayores

El sábado se disputará una nueva edición de la Jockey Club Gold Cup Stakes Gr.1 con un reducido número de participantes (solo 5) y el atractivo de la confrontación entre los tresañeros CODE OF HONOR (en la foto), TACITUS y OLYMPIC VILLAGE frente a VINO ROSSO y PRESERVATIONIST, todos conducidos por jinetes latinos.

CODE OF HONOR (J. Velazquez) viene de imponerse en el Travers Stakes Gr.1 demostrando que se está haciendo con la edad y que atraviesa por su mejor momento pistero. Por su parte, TACITUS (J.L. Ortíz) no conoce la victoria desde el Wood Memorial Gr.1 rumbo a las rosas de Louisville, pero no ha desentonado en sus siguientes actuaciones con un tercero (subido en el Derby de Kentucky) y tres segundos incluyendo el más reciente a mano de CODE OF HONOR. El otro tresañero es OLYMPIC VILLAGE (J. Castellano) hila tres victorias tras debutar quinto, el hijo de Congrats debuta en pruebas selectivas.

Los restantes participantes son el cuatroañero VINO ROSSO (I. Ortíz Jr.) ganador tras ganar la Gold Cup de Santa Anita Gr.1, finalizó tercero detrás de McKINZIE y YOSHIDA en el Withney Stakes Gr.1 y PRESERVATIONIST (J. Alvarado) cuarto en el Withney de VINO ROSSO, se impuso en el Woodward Stakes Gr.1 en Saratoga.

La carrera está programada para las 5:49 pm (ET) y será la décima de la jornada en Belmont Park.

Pin It on Pinterest