Perú: Partidor Eléctrico por Carlos Sarmiento

(Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú)

MI CHICA BONITA LOGRÓ SU SEGUNDO CLÁSICO

Mi Chica Bonita (en la foto) alcanzó un rendimiento especial y acabó ganando al galope los 2000 metros del Clásico “Parlona”. La hija de The Factor encontró la punta con facilidad y no se hizo problemas para venirse de un viaje y ganar al reverendo galope. Karmi acabó segunda luego de venir exigida en toda la subida, mientras que Archiduquesa siguió progresando y perdió allí nomás.
Mi Chica Bonita logró su segundo triunfo consecutivo y ganó en forma impresionante, nueve cuerpos y medio . Es una norteamericana que tiene 3 años y medio y un futuro importante. Se trata de una hija de The Factor en Afleet Lexi, por Afleet Alex, perteneciente al stud “Daniel Andrés”. Fue conducida por Víctor Manuel Espinoza y lo llevó el experimentado Juan José Enríquez.

MUJER DIVINA LUCIÓ TRANSFORMADA

Mujer Divina se sintió magnífica en el grupo y fue una linda sorpresa en los 2000 metros del clásico “Eduardo Escribens Correa-Estudie Su Polla”. La hija de Bradock fue de menos a más y terminó dando cuenta de Feelings, la hija de Fire On Ice que se traía la carrera. Private Promise fue tercera apareciendo en los metros finales, mientras que Arya Stark hizo un meritorio cuarto lugar. Falló Sheimi, la taparon y perdió parte de su chance.
Mujer Divina se sintió bien en la serie, fue de menos a más y se metió al grupo estelar. Es una hija de Bradock en Hip One, por Giant’s Causeway, nacida, criada y defensora del stud y haras “Myrna” de propiedad de Freddy Nossar. Fue presentada por Jorge Salas -está en un gran año-, y la llevó Erick Arevalo. Mujer Divina tiene cuatro años y sumó el quinto triunfo de su campaña.

AIRBUS AL “ORTIZ” é INTENTARÍAN LA “BREEDER’S CUP JUVENILLE”

Airbus hace su entrenamiento en forma normal y desde hace unos días empezaron la documentación respectiva, con la finalidad de llevarlo a correr en la “Breeder’s Cup Juvenille” en noviembre en California. De fuentes confiables se supo que se hizo la consulta respectiva y el padrillo Khozan califica a todos sus hijos para correr esa prueba. Asimismo, se supo que ya hay hasta fecha para el viaje del ganador de la “Polla de Potrillos” G-1, en el caso haga una buena actuación en la “Segunda Corona”.

ROMANCE ENCONTRÓ UNA LINDA CARRERA

La alazana Romance regresó a una distancia ideal y acabó siendo muy superior en la condicional para ganadores de una. La hija de Fletcher corrió a la expectativa y pasó de largo cuando parecía que se venía el argentino Handanovich. Falló Sharum, dio ventaja en la partida, sintió la presión del pupilo del stud “El Castillo” y no agarró marcador. Romance fue conducida por Carlos Trujillo y siguió la racha de los pupilos del “Myrna” bajo los cuidados de Jorge Salas.

AMAIA FUE IMPARABLE Y SE VINO DE PUNTA A PUNTA

Amaia regresó a una distancia aparente y acabó ganando de punta a punta la condicional para ganadores de una en el césped. La pensionista del stud “Aurora” partió bien, sacó diferencias y pudo mantener varios cuerpos sobre Sweet Magnolia y Forty Day. La hija de Fire On Ice enseñó buenas condiciones corriendo en punta y ganó sin mayores problemas. Fue conducida por Paúl Luna y la presentó Armando Filipuzzi.
Email: carlossarmientosport@hotmail.com