Arabia Saudí - Equestrian Club of Riyadh Argentina - TURF DIARIO Australian Racing Brazil - Journal do Turfe Canadá - Hipódromo de Woodbine Chile - LaHipica.cl Colombia Dubai - Emirates Racing Authorities Ecuador - La Fija España - Todo Turf EEUU - The Blood Horse.com Gran Bretaña - The Racing Post Hong Kong Jockey Club Jamaica - Caymanas Track Japón - Horse Racing in Japan México - EN LA PISTA.MX Panamá - Hipódromo Presidente Remón Perú - PeruHipico.com Puerto Rico - Hipódromo Camarero República Dominicana - Hipódromo V Centenario Sudáfrica - Sout African Horse Racing.com Trinidad & Tobago - Hipódromo Santa Rosa Park Uruguay - Burreros.com   Actualizado el 16-04-2019

 
 

 

 

 

 

 

El turf de España

 

 

 

Grupos Yahoo!

 Hipismo Venezolano

 Pronósticos Venezolanos

Venezuela Pasión Hípica

 

Compra y venta de caballos de todas las razas.

    

     

Ramiro Caldeira bregó desde abajo y lo premiaron con Cacciatora

     
 

Regresar

 
     
 

Ramiro Caldeira. Foto:Antonio José Medina.

 

Por: Antonio José Medina

El entrenador Ramiro Caldeira vive su mejor momento en el hipismo de Venezuela, tras cuidar y preparar a la yegua invicta Cacciatora (de 6-6) la cual ganó por 12 cuerpos el Clásico Asamblea Nacional (Grado 2) en el Hipódromo La Rinconada. Gran carta para la Triple Corona de su generación.

Cumplió 56 años de edad. Pero, desde la adolescencia, está sumergido en el mundo de los ejemplares purasangre. Hoy atiende a 45 equinos en su establo y marcha líder de la estadística de La Rinconada con 13 victorias, igualado c0oj su colega Fernando Parilli. Caldeira terminó su faena cotidiana y narró su historia.

“Cuando era muchacho me escapaba del colegio. Estaba en tercer año de bachillerato. Y un día pasaba por el Hipódromo de Valencia (situado en el estado Carabobo) con mi amigo Henry Páez. Ingresamos a las caballerizas y me encantó ese ambiente. Le pregunté a uno de los trabajadores qué era lo que tenía que hacer para laborar allí. Él me dijo, en tono jocoso, que para comenzar había que recoger las bostas de los caballos.

Pero en esa visita y con la atracción de esos animales, le dije a ese trabajador que si podía tocar a su caballo. Bueno, le acaricié la cara al ejemplar y desde ese momento, comenzó mi pasión y mi amor por los caballos.

Culminé mi tercer año de bachillerato y pasé a cuarto año. Salí de vacaciones y me fui para el hipódromo. Lo cierto que comencé como aprendiz a caballerizo y por dos años estuve recogiéndoles las bostas a los caballos. Luego, emprendí a trabajar formalmente como caballerizo con el entrenador Florencio Ortegano quien en su momento era uno de los más ganadores de carreras en el Hipódromo de Valencia.

Después, llegó a Valencia el entrenador Carlos Morales. Fui su primer caballerizo y ganamos la primera carrera el 16 de enero de 1984 con el caballo Rey Faruk. Yo lo cuidaba. Vencimos en las estadísticas del hipódromo en 1985 y 1986. Gracias a mi trabajo, pasé a ser su capataz. Posteriormente saltamos al Hipódromo La Rinconada. Tuvimos grandes ejemplares como Miss Marinés, Mantle, entre otros.

Luego, fui el encargado del Centro de Entrenamiento de Valencia, el cual era un espectáculo. Allí llegaban los ejemplares del haras Los Aguacates, que en su momento era el que mandaba en Venezuela.

Un día me llamó el entrenador Juan Carlos Ávila que si quería trabajar con él como capataz en Valencia. Allí permanecí 17 años y ganamos muchas carreras, copas y clásicos. No podré olvidar la capacidad corredora del caballo Súper Sergio, un fuera de serie. Súper Sergio era el mismo caso de Cacciatora. Decían ‘hoy sí se lo ganan, no, mañana’ y no lo derrotaban.

Al final, ingresé a la Escuela de Entrenadores y estudié por dos años la profesión. No fue que me regalaron la matrícula. Recuerdo que presentamos la prueba final 56 estudiantes y apenas pasamos seis. Y aquí sigo trabajando con los caballos y por el hipismo. Toda mi vida se lo debo a estos nobles animales”, cerró su historia el entrenador Ramiro Caldeira.

 

 

 

 

 

 
 

 

PUEDES DONAR AQUÍ

 

 
 
 

 

Links recomendados:

Hipismo Mundial

Dimensión Hípica

Anécdotas Hípicas

VideoHipico.com

TodoTurf.com

RamonBrito_30G

VenezuelaPasionHipica

 

Links Hípicos (Otros idiomas)

Bloodhorse.com

EQUIBASE.COM

Pedigreequery

Journal do Turfe