ANCELOTTI ES EL CRACK DE LAS PISTAS
 

(Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú)

Ancelotti a pocos metros del disco. Espectacular final del hijo de Street Hero y un excelente trabajo del formidable Edwin Talaverano. El alazán del stud “Voghera” fue todo un espectáculo. (Foto: Julio Villanueva)

Ancelotti recuperó su estado y fue espectacular en los 2400 metros del “Derby Nacional” (G1), la denominada CARRERA DEL AÑO. El hijo de Street Hero necesitó ser corrido sin apresuramiento por Edwin Talaverano para controlar el avance del argentino Crazy Freud y de Abdel Nazer, un potrillo con inmenso futuro y que “volaba” en el final. Juliana fue cuarta, pudo tener mejor suerte en el “tráfico” de la prueba, pero demostró que es de este grupo haciendo buena carrera.

Ancelotti fue de menos a más, poco a poco se fue ubicando y en la recta final pisó muy fuerte logrando el triunfo más importante de su excelente campaña. Es un hijo de Street Hero en Paulinchi, por Flanders Fields, oriundo del haras “San Pablo” de la familia Villarán. Pertenece al stud “Voghera” de Eduardo Jairala y lo presentó Alfonso Arias,             quien hizo un excelente trabajo. Fue conducido por Edwin Talaverano, quien estuvo brillante y empleó 2’37”54 para los 2400 metros.

MILOS LOGRÓ UN EXCELENTE TRIUNFO EN GRAN TARDE DE EDWIN

Milos alcanzó su consagración en la pista de césped y se llevó el clásico “Postín” (G2) en excelente labor de Edwin Talaverano, pese a que se trató de una carrera que tuvo problemas a 250 del disco. El hijo de Yazamaan corrió encima en gran parte del recorrido y apareció con fuerza en los metros finales para dar cuenta de Hechizada y Chris Fer, el más perjudicado en la recta final.

Milos enseñó tener condiciones, tuvo una carrera complicada, pero le sobró clase para resolver con propiedad. Es un hijo de Yazamaan en Alasya, por Combsway, oriundo del haras “Gina Santa Rosa”. Fue presentado por Juan Suárez y llevó la monta de Edwin Talaverano. Milos pertenece al stud “Starbucks” de propiedad de Micky Chamy, quien siguió las incidencias por internet.

MY WAY FUE MEJOR EN LA GRAMA

My Way tuvo estupendo rendimiento en la pista de césped y fue mejor en los 1000 metros del clásico “Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso”. El hijo de Land Of The Giants salió de los palos, y avanzó en los 200 finales para pasar de largo. Kempes siguió manteniendo su regularidad y postergó hasta el tercer lugar a Amir Beirut. My Way sumó el octavo triunfo de su campaña y es un hijo de Land Of The Giants en Ahora Si, por Quintillón, nacido en el Haras Alydar. Lo llevpo Mariano Arenas y lo presentó Carlos Gastañeta.

CAFÉ CUBANO SIN OPOSICIÓN

Café Cubano encontró un lote formidable y fue inmensamente superior en la condicional para ganadores de una. El hijo de Yazamaan mandó en toda la carrera y pudo controlar el avance de Esperado y Umo, ejemplar que hizo una destacada presentación. Café Cubano fue presentado en su mejor forma por Jorge Salas, lo llevó Carlos Trujillo y defiende los colores del stud “Myrna”.

INFINITO GANÓ AL GALOPE

Infinito se mostró superior desde el vamos y terminó ganando con claridad la prueba para productos de dos años. El hijo de Stay Thirsty neutralizó a Golden Baff y acabó consiguiendo una clara victoria. Se trata de un hijo de Stay Thirsty Smart Number, por Salt Lake, perteneciente al stud “El Herraje”. Fue presentado por Augusto Olivares y lo llevó con todo acierto Renzo Rojas.

Email:carlossarmientosport@hotmail.com