Chile arrasó en la versión XXXV del Latino

Por Diego Guevara (Corresponsal en el CHC)

Foto: José Luís De La Cruz - Todos en el Partidor, Diego Vergara -Hipismo.Net

 

 

Con una gran participación de la delegación chilena, fue Ya Primo, el ganador de El Derby 2019, el que se llevó el triunfo en una nueva versión del Longines Latinoamericano de Jockeys Club e Hipódromos, disputado este domingo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago ante 50 mil personas.

 

El caballo que defendió los colores del Stud La Pacita y contó con la monta de Jeremy Laprida venció por amplio margen a sus rivales mostrando un nivel muy superior a sus rivales que solo lograron ver como se escapaba sin poder darle alcance. Segundo llegó Nombar con la monta de Bernardo León, tercero llegó el puntero Browm Storm quien fue el que manejó la carrera hasta la curva final pero no pudo mantener el ritmo en los finales, mientras que cuarto llegó la yegua Penn Rose.

 

Decepción en los caballos extranjeros.

 

Al triunfo de Ya Primo, se le sumó la decepción que mostraron el resto de las delegaciones que participaron en el Latino 2019. Por el lado de los representantes de los caballos peruanos, no esperaron una presentación tan baja, sobre todo del gran crédito que tenían los del Rimac  More Than Words, quien apenas llegó en la posición 14.

Por su parte los brasileños también mostraron decepcionados por lo ocurrido, sobre todo por Hassenah, quien tuvo problemas antes de la partida negándose a ingresar al partidor teniendo que recibir ayuda por parte de los paradores del Club Hípico.