Arabia Saudí - Equestrian Club of Riyadh Argentina - TURF DIARIO Australian Racing Brazil - Journal do Turfe Canadá - Hipódromo de Woodbine Chile - LaHipica.cl Colombia Dubai - Emirates Racing Authorities Ecuador - El Dato España - Todo Turf EEUU - The Blood Horse.com Gran Bretaña - The Racing Post Hong Kong Jockey Club Jamaica - Caymanas Track Japón - Horse Racing in Japan Kenya - Hipódromo de Ngong México - EN LA PISTA.MX Panamá - Hipódromo Presidente Remón Perú - PeruHipico.com Puerto Rico - Hipódromo Camarero República Dominicana - Hipódromo V Centenario Sudáfrica - Sout African Horse Racing.com Trinidad & Tobago - Hipódromo Santa Rosa Park Uruguay - Burreros.com Sigue la actualidad del hipismo

Grupos Yahoo!

 Hipismo Venezolano

 Pronósticos Venezolanos

Venezuela Pasión Hípica

 
Columnas Hípicas

Links recomendados:

Hipicomputo2000.com

LaHipodromo.com

CentroHipico.com

Dimensión Hípica

Anécdotas Hípicas

VideoHipico.com

TodoTurf.com

RamonBrito.com

TuDato.com

 

Links Hípicos (Otros idiomas)

Bloodhorse.com

EQUIBASE.COM

Thoroughbredtimes.com

Journal do Turfe

 
 
   
 

Actualizado el 19-10-2015

Haras La Lechuza
CAPTURE D´ORO de 3-3 en La Rinconada

El hijo de EL PRADO que cumple funciones como padrillo en el Haras La Lechuza tuvo una tarde perfecta en La Rinconada cuando en la jornada dominical lograron la victoria sus hijos DE ORO, GOLD KING y SPECTRO. El martes 27 de octubre en la Subasta Mixta de UNICRIA el criadero yaracuyano ofrecerá en venta yearlings hijos de este semental que comienza a destacar en el medio hípico venezolano.

Ganó 5 de los 6 clásicos de la jornada
EEUU - The Blood Horse.com

Haras La Orlyana arrasa en la Gala Hípica de Valencia

El haras de Orlando Martínez sigue batiendo records y logrando hitos impresionantes en la historia del hipismo venezolano. El pasado sábado fueron HECTORENRIQUE, COSTA BRAVA, GEMA, SUMMA CUMLAUDE y PRINCE IRON (en la foto) los que se fotografiaron tras sus triunfos en los Clásicos Edmundo Ruiz, Propietarios Valencianos (Hembras), Douglas Valiente, Sprinters y Propietarios Valencianos (Machos) respectivamente.

 

 
Con Ryan Moore en el sillín
Canadá - Hipódromo de Woodbine CANNOCK CHASE se impone en el Canadian International

Se trata de un hijo de LEMON DROP KID que respondió al favoritismo logrando la victoria sobre UP WITH THE BIRDS, SHEIKHZAYEDROAD y KAIGUN que completaron la Superfecta. El ganador fue criado en el Hascombe Stud de Kentucky y cuenta con el entrenamiento de Sir Michael Stoute para el Rabbah Blodstock que de paso logró el 1-3.

Detalles en Bloodhorse.com

GALILEO pisa fuerte en Canadá
Canadá - Hipódromo de Woodbine

CURVY se luce en el E.P. Taylor Stakes

La tresañera que ya ha ganado pruebas de grado en Inglaterra e Irlanda respondió al favoritismo y se impuso con un contundente remate en el homenaje a uno de los inmortales del hipismo canadiense, E.P. Taylor. La hija de GALILEO es entrenada por David Wachman para los colores del Coolmore. TALMADA finalizño segunda y ROSALIND tercera.

Detalles en Bloodhorse.com

 

 
Mantiene su invicto en San Isidro
Argentina - TURF DIARIO HI HAPPY derrota a LE BLUES en el GP Jockey Club Gr.1

En un interesante duelo durante la recta final el castaño de La Providencia logró mantener a distancia a LE BLUES y se impuso con la monta de Altair Domingos, logrando su cuarta victoria al hilo.

Detalles en LANACION.COM.AR

En la Queen Elizabeth Challenge Cup Gr.1
EEUU - The Blood Horse.com

HER EMMYNENCY sorprende en Keeneland

Con la conducción de Florent Geroux la hija de SUCCESSFUL APPEAL derrotó en cerrado final a MISS TEMPLE CITY mientras la favorita SENTIERO ITALIA completaba la Trifecta de la competencia. La ganadora dejó crono de 108"4 para los 1800 metros en la que fue su cuarta victoria en siete salidas con producción de $540.250.

Detalles en Bloodhorse.com

 

QUICK MANI y NINFA DEL CIELO a la cría

El doble coronado 2015 en Venezuela y la Campeona del Caribe han sido retirados a la cría según informó en su cuenta Twitter su propietario José Antonio Uzcátegui. QUICK MANI (en la foto) sufrió una lesión de tendón por lo que queda fuera del Clásico del Caribe que se disputará en Panamá a mediados de diciembre y NINFA DEL CIELO sufrió una hemorragia pulmonar de consideración tras ejercitar 1000 en 60"1 sobre la pista de Keeneland el jueves pasado. Lamentables bajas en la pista cuyo destino será la cría, QUICK MANI como semental en el Haras La Invasión y NINFA DEL CIELO en Estados Unidos.

 

 

FINALIZA CON ÉXITO LA PRESENTACIÓN DEL HARAS PAUMAR

Con una gran cantidad de propietarios y entrenadores realizando ofertas hasta el último momento concluyó la Presentación de Yearlings 2015 del Haras Paumar con el macho castaño hijo de MINER´S LAMP en la Campeona GRAN ESTEFANIA (en la foto), hermano materno de GOOD SPEED  como el mas destacado del lote de 20 purasangres nacidos en 2014 ofrecidos en este evento. Otras piezas muy dispuitadas fueron el hijo de MINER´S LAMP en ON FUEGO y la zaina por VACATION en KEY CAUSEWAY.  En general, los comentarios de los compradores fueron bastante positivos habida cuenta de los buenos físicos y los linajudos pedigrees ofrecidos por el criadero ubicado en Montalbán.

 
Mantiene su invicto en San Isidro
Argentina - TURF DIARIO HI HAPPY derrota a LE BLUES en el GP Jockey Club Gr.1

En un interesante duelo durante la recta final el castaño de La Providencia logró mantener a distancia a LE BLUES y se impuso con la monta de Altair Domingos, logrando su cuarta victoria al hilo.

Detalles en LANACION.COM.AR

En la Queen Elizabeth Challenge Cup Gr.1
EEUU - The Blood Horse.com

HER EMMYNENCY sorprende en Keeneland

Con la conducción de Florent Geroux la hija de SUCCESSFUL APPEAL derrotó en cerrado final a MISS TEMPLE CITY mientras la favorita SENTIERO ITALIA completaba la Trifecta de la competencia. La ganadora dejó crono de 108"4 para los 1800 metros en la que fue su cuarta victoria en siete salidas con producción de $540.250.

Detalles en Bloodhorse.com

 
En Belmont Park
EEUU - The Blood Horse.com El alemán MESSI gana en la raya

Con un remate feroz el tocayo del jugador argentino logró la victoria por mínima diferencia sobre el tajo CAGE FIGHTER en el Knickerbocker Stakes Gr.3. EL castrado hijo de NEW APPROACH contó con la monta del boricua John Velazquez y presentado por Graham Motion.

Detalles en Bloodhorse.com

Baja en las Breeders´Cup
EEUU - The Blood Horse.com

Sacrificado ROCK FALL

Lamentablemente el cuatroañero que era la posible monta de Javier Castellano en la Breeders´Cup Sprint Gr.1 se fracturó apenas cruzó la meta en su ejercicio del sábado 10 de octubre. La lesión fue de tal gravedad que lamentablemente tuvo que ser sacrificado. Barbara Banke del Stonestreet publicó en su cuenta Twitter:" Tenemos el corazón roto al confirmar que Rock Fall fue sacrificado tras su ejercicio esta mañana en Keeneland"

 
Gulfstream Park West
EEUU - The Blood Horse.com MIDNIGHT DREAM otra victoria para Los Samanes en EEUU

Segunda victoria para la nieta materna de STORM CAT que entrena Gustavo Delgado. En esta ocasión la castaña de cuatro años fue conducida por Jonathan Gonzales sorprendiendo en un Allowance Optional Claiming disputado en la pista de arena con crono final de 72"2 para los 1200 metros.

Detalles en EQUIBASE.COM

Rumbo a la Breeders´Cup Classic Gr.1
EEUU - The Blood Horse.com

AMERICAN PHAROAH y BEHOLDER en cancha

El triple coronado agenció 61"1 mientras que la destacada pistera recorrió la misma distancia (1000 metros) en 62". Obviamente dos ejercicios cómodos de cara a su enfrentamiento el 31 de octubre en Keeneland para disputar la que se prevé emocionante edición de la Breeders´ Cup Classic que podría contra con otros pisteros de élite como GLENEAGLES.

 

La noche de las hermanas

En la Subasta de Yearlings 2015 de los haras La Primavera, La Quebrada y Monumental, el protagonismo corrió de la mano de las hermanas de los líderes tresañeros de la temporada en Venezuela QUICK MANI y MANCHESTER. La hermana completa del primero fue adquirida para la cuadra de Juan Carlos Ávila mientras que la segunda (en la foto), hermana materna de MANCHESTER por CHAMPLAIN, el padre de QUICK MANI fue adquirida por el grande liga venezolano Yorvit Torrealba. El personal del Haras La Primavera celebró en grande estas ventas con presencia entre otros del Dr. Luís Sifontes, el Catire Camacaro y Ernesto Cano, quienes celebraron junto a la alta gerencia del criadero aragüeño encabezada por los Dres. José Gaetano Paparoni, César Paparoni y Adel Chakian. 

 
Clásico Asociación Hípica de Propietarios Gr.3
PEDRO CAIMAN con P de Perfecto

El futuro semental del Haras El Centauro mantuvo su invicto en 10 salidas al imponerse con facilidad tras agenciar rápidos parciales  (22", 44"1 y 68"1), pero que en ningún momento hicieron mella en el hijo de HARLAN´S HOLIDAY que lo que quiere es seguir corriendo. A 12 cuerpos empataron en el segundo JOYFUL BLUE y ETHAN GAB, los otros dos contendores en esta selectiva. El ganador fue conducido por Jean Carlos Rodríguez y presentado por Juan Carlos Ávila. Este castaño de cuatro años nació y fue criado en el Haras Los Caracaros.

Clásico COPROCA Gr.3

REINA CRISTAL mantiene la racha

La ganadora del Clásico Sprinters para Yeguas de la Gala Hípica de Caracas confirmó el lunes que esa victoria no fue casualidad al ganar sobre CARITA DE ROSAS y la favorita LA INVASORA que finalizó a siete cuerpos de la ganadora. De la competencia fueron retiradas PRINCESA SOFÍA y GEMA. Esta alazana fue criada por el turfman Armando Rodríguez en el Haras Monumental y defiende los colores del Stud "Ferálico" de la familia Paparoni, por lo que se prevé al finalizar su campaña pistera forme parte del plantel de yeguas madre del Haras La Primavera.