Arabia Saudí - Equestrian Club of Riyadh Argentina - TURF DIARIO Australian Racing Brazil - Journal do Turfe Canadá - Hipódromo de Woodbine Chile - LaHipica.cl Colombia Dubai - Emirates Racing Authorities Ecuador - El Dato España - Todo Turf EEUU - The Blood Horse.com Gran Bretaña - The Racing Post Hong Kong Jockey Club Jamaica - Caymanas Track Japón - Horse Racing in Japan Kenya - Hipódromo de Ngong México - EN LA PISTA.MX Panamá - Hipódromo Presidente Remón Perú - PeruHipico.com Puerto Rico - Hipódromo Camarero República Dominicana - Hipódromo V Centenario Sudáfrica - Sout African Horse Racing.com Trinidad & Tobago - Hipódromo Santa Rosa Park Uruguay - Burreros.com Sigue la actualidad del hipismo
 
 
 

Grupos Yahoo!

 Hipismo Venezolano

 Pronósticos Venezolanos

Venezuela Pasión Hípica

Homenaje a BARBARO

 

Hipismo.Net en DUBAI

ASI VIVI DUBAI

        

30 años de la hazaña de SECRETO

Actualizado el 19-06-2014
Columnas Hípicas

Links recomendados:

Hipicomputo2000.com

LaHipodromoDigital.com

CentroHipico.com

Dimensión Hípica

Anécdotas Hípicas

VideoHipico.com

Yeguada Susaeta (Madrid)

RamonBrito.com

TodoTurf.com

TuDato.com

 

Links Hípicos (Otros idiomas)

Bloodhorse.com

EQUIBASE.COM

Thoroughbredtimes.com

Journal do Turfe

 
 
   
  
 

 
Frustrando la Triple Corona a MEGAVATIOS
MY RUNNING MATE está de regreso

El tordillo hijo de BIG PRAIRIE, nacido y criado en el Hara La Orlyana galopó el Clásico Cría Nacional (Gr1) tras tomar el control de la carrera al inicio de la recta final. Solo al final un sorprendente NEYMAR JR fue capaz de quitarle el segundo a MEGAVATIOS. El cuarto fue para CASCOS DORADOS, que punteo durante el giro del codo final, mientras que REY KRIS completó el marcador. El tiempo agenciado por el entrenador por Carlos Alberto Arteaga fue de 126" para los 2.000 metros, bajo la excelente conducción de Manuel José Meleán luciendo los colores del Stud "Azatlán".

En Woodbine, Canadá
Canadá - Hipódromo de Woodbine WE MISS ARTIE quedó listo para el Queen´s Plate con Castellano

El defensor de los colores de los Ramsey se impuso en el Queens Plate Trial tras su pobre actuación en el Kentucky Derby (Gr1). El conducido por Javier Castellano esta vez respondió, logrando el triunfo sobre MAJESTIC SUNSET en la previa al magno evento del hipismo canadiense, el Queen´s Plate.

Detalles en Bloodhorse.com

 
 
Ganó el Stephen Foster Handicap (Gr1)
EEUU - The Blood Horse.com MOONSHINE MULLIN del reclamo a las Breeders Cup

El hipismo siempre nos brinda historias impensables. En agosto del año pasado Maggi Moss reclamó a MOONSHINE MULLIN por $25.000 en Remington Park y después de tres actuaciones fue reclamado por $40.000 por sus actuales dueños quienes han disfrutado de sus triunfos en el Alysheba Stakes (Gr.2) y ahora en este Grado 1. Calvin Borel fue el encargado de conducirlo para derrotar a WILL TAKE CHARGE por casi dos cuerpos.

Detalles en Bloodhorse.com

Al imponerse en el Prix de Diane (Gr1)
AVENIR CERTAIN se doblecorona en Francia

Luciendo los colores del turfman español Antonio Caro en sociedad con C Augustin-Normand,  la castaña ratificó su gran momento en las pistas al imponerse por casi un cuerpo sobre AMOUR A PAPA y XCELLENCE que la escoltaron por delante de la favorita SHAMKALA, la del Aga Khan que con Christophe Soumillon no pasó del cuarto lugar. De esta forma la hija de LE HAVRE mantiene su invicto en cinco salidas. Condujo Gregory Benoist y presentó  Jean-Claude Rouget.

Detalles en AVENIR CERTAIN

 

 
El criador argentino Hernán Ceriani Cernadas
Argentina - TURF DIARIO Primer sudamericano miembro de la Breeders´Cup

En Lexington, Ky (USA) la Breeders’ Cup anunció el día 9 de junio el nombre de las 23 personas que han ganado las elecciones para convertirse en miembros de esta organización. La votación finalizó el día 6 de junio, y los resultados de esta elección deberán ser ratificadas en la reunión anual de los Miembros actuales de Breeders’ Cup, el día 15 de julio.

Nota completa de la OSAF

El domingo en La Rinconada
MEGAVATIOS por el segundo peldaño

El hijo de ERSHAAD, crianza del Dr. Rafael Branger en su Haras La Quebrada acapara el favoritismo en el Clásico Cría Nacional (Gr1), en donde enfrentará entre otros a MY RUNNING MATE, que tras fracasar en el Páez, intentará aprovechar los dos kilómetros para hacer efectivo su remate. Otro que luce muy bien es CASCOS DORADOS, que registra un ajuste extrairdinario durante la semana. El entrenador Carlos Regalado Soto mantiene intactas sus esperanzas de reeditar la gesta lograda por POLO GROUNDS en 2005.

 
 
Se le detectó un chip en uno de sus miembros
EEUU - The Blood Horse.com COMMISSIONER pasará por el quirófano

El anunció lo realizó Elliott Walden, CEO del WinStar, quien informó que el hijo de AP INDY fue llevado a descansar al WinStar Farm tras su extraordinaria actuación escoltando a TOMALIST en el Belmont Stakes (Gr1). "El primer día lució muy bien, pero al día siguiente lo vimos muy incómodo de uno de sus miembros y procedimos a tomarle unos rayos x que arrojaron como resultado un pequeño chip que requiere de una sencilla cirugía" declaró Walden. El Dr. Larry Bramlage será el encargado de operarlo en el Rood & Riddle Equine Hospital en Lexington.

Detalles en Bloodhorse.com

Fue sacrificado
EEUU - The Blood Horse.com INTENSE HOLIDAY, otra víctima de laminitis

El ganador clásico de Grado 2 propiedad del Starlight Racing fue sacrificado el día de ayer tras una fulminante laminitis que hizo mella en sus dos miembros anteriores,. El pasado 25 de mayo el entrenado por Todd Pletcher sufrió una lesión tras un ejercicio con su compañero de establo COMMISSIONER (propiedad del WinStar) en la preparación de este último de cara al Belmont Stakes (Gr1). El hijo de HARLAN´S HOLIDAY fue operado de inmediato, pero días después se le detectó laminitis que al final cobró su vida. Se ha perdido un buen prospecto a semental, que era el plan de sus propietarios.

 

 

Entrevista de Antonio José Medina a José Vignieri

 

PULPIT se triplecoronó como padre de padrillos

Tras el triunfo de TONALIST en el Belmont Stakes Gr.1 del pasado sábado, surgió una nueva curiosidad en la Triple Corona norteamericana, ya que el desaparecido PULPIT es el padre de los sementales LUCKY PULPIT y TAPIT, padres de CALIFORNIA CHROME y TONALIST, los ganadores de las tres joyas en 2014. Esta anécdota se une a la de D Wayne Lukas, quien en 1995 obtuvo los tres pasos con THUNDER GULCH (Derby y Belmont) y TIMBER COUNTRY (Preakness) o el mas curioso, la triple corona obtenida por el número 8 que lucieron BARBARO, BERNARDINI y JAZIL en 2006.

 
Influencia de PULPIT en Venezuela
DIESEL y POLTERGEIST, ambos son hijos de TAPIT

A la izquierda, DIESEL, nacido en Venezuela, se encuentra alojado en el Haras Los Aguacates, sus primeros productos son yearlings en 2014. Por su parte, POLTERGEIST está en el novel Haras San Joaquín compartiendo padrillera con el criollo KING FIRE.

Detalles de DIESEL

Detalles de POLTERGEIST

Influencia de PULPIT en Venezuela
SERMONETTE  en Los Samanes Polo & Racing

La cría venezolana cuenta con una hermana materna de PULPIT, se trata de SERMONETTE, una linajuda hija de DANZIG que se encuentra alojada en el Haras Los Samanes Polo & Racing.

 

 
La de La Orlyana sigue intratable
NINFA DEL CIELO firme hacia la Triple Corona de Potrancas

La hija de BIG PRAIRIE se consolida como la mejor de su generación y con impecable monta de Johan Aranguren, va rumbo a la Triple Corona de Potrancas, La entrenada por Juan Carlos Avila defiende los colores del Stud "Forza Azzurra"

Video en YouTube.com por VideoHipico.com

En el marco de la II Tarde de la Prensa Hípica
Gracias al Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela

 

 
Se perdió CALIFORNIA CHORME (4to.)
EEUU - The Blood Horse.com TONALIST le quita el Belmont a Castellano en la raya

El hijo de TAPIT que venía de ganar el Peter Pan Stakes Gr.2 se impuso en el brinco final sobre COMMISSIONER, el conducido por Javier Castellano que tomó la punta desde el giro del primer codo y solo cedió en la raya. MEDAL COUNT finalizó tercero por delante de CALIFORNIA CHROME que empató el cuarto con WICKED STRONG. El dominicano Joel Rosario condujo al ganador que entrena Christophe Clement para los colores de Robert Evans. Se frustra un nuevo triplecoronado, ya que CALIFORNIA CHROME, a nuestro entender, se dejó robar la baranda por COMMISSIONER, lució muy contenido en la primera mitad de la carrera y buscó afuera poco antes de iniciar el giro del codo final. Esperaremos un año mas.

Detalles en Bloodhorse.com

Sufrió un pillón en la partida
EEUU - The Blood Horse.com El atenuante de la derrota de CALIFORNIA CHROME?

Como es lógico, tras la derrota de CALIFORNIA CHROME, surgen todo tipo de conjeturas en torno a su derrota. Primero analizamos lo que se vio en la carrera, un Víctor Espinoza demasiado permisivo dejándose quitar la baranda por COMMISSIONER y buscar afuera poco antes del giro del codo final. Posteriormente apareció el documento gráfico del pisotón que MATTERHORN le propinó en el momento de la partida y le produjo la herida que vemos a la derecha. Algo parecido le ocurrió a BIG BROWN y aquella Triple Corona también se frustró.

Sea usted el juez, opine en nuestro Twitter @hipismonet con el hashtag #porqueseperdiocc

 

 
Copa Polo Grounfs
HURACAN FRANCO sin problemas ante los mejores

El presentado por Ramón García aprovechó la fuerte pelea que TATO ZETA y SEÑOR ACUÑA protagonizaron en la recta de enfrente, para pasar de un viaje al entrar en la recta final y no ver nunca en peligro su contundente victoria. El hijo de DRAW se entiende muy bien con Leonel Reyes Ramos y logra su segunda Copa consecutiva. Fue la décima victoria en 17 salidas para el defensor de los colores del Stud "S.J.T.", nacido y criado en el Haras Tamanaco. TATO ZETA, MATCH CRACKER, REY DEL SOL y SIR CHURCHILL completaron el marcador.

Copa Cantaura
Empataron INDOMABLE y MISS OLIMPIA

Un emocionante final protagonizaron las cuatroañeras que arribaron igualadas a la raya. El cabeceo final dio el empate a MISS OLIMPIA, que tras partir mal, se recuperó para dar caza de INDOMABLE que lucía la ganadora en solitario de la carrera. La imagen de la tarde fue la entrevista que le hizo Héctor Alonzo a Emisael Jaramillo y Manuel José Meleán quienes mostraron gran camaradería tras la carrera. El trofeo cayó del lado de INDOMABLE igual que su propietario José Antonio Uzcátegui, quien casi deja la cara en el parquet del Jockey Club al celebrar la victoria con su hermano Carlos Luís y algunos allegados. La anécdota del año!!!!!

 

 
Primera vez que se corre en esta jornada
EEUU - The Blood Horse.com PALACE MALICE se llevó la MetMile el día del Belmont

Un año después de su victoria en el Belmont Stakes, el hijo de CURLIN regresó al recinto de vencedores de Belmont Park, pero esta vez tras su contundente victoria en el Metropolitan Handicap Gr.1, prueba en la que su enemigo en el papel, NORMANDY INVASION simplemente no se vio en carrera. GOLDENCENTS, el tercero en discordia, escoltó al ganador por delante de ROMANSH y SHAKIN IT UP que completaron la superfecta. El tiempo agenciado por el defensor de las clásicas sedas del Dogwood Stable fue de 93"2 para la milla. 

Detalles en Bloodhorse.com

Resultados de la jornada en Belmont Park

Ganó el Epsom Derby Gr.1
Gran Bretaña - The Racing Post AUSTRALIA "pone en peligro el futuro del hipismo"

Siempre se dijo que cuando el hijo del mejor semental con la mejor yegua ganara el Derby, el hipismo desaparecería. Pues eso ocurrió el sábado cuando AUSTRALIA, un hijo de GALILEO en OUIJA BOARD por CAPE CROSS lograra la victoria en el Epsom Derby Gr.1. Por supuesto que el titular es irónico y lo único que demostró fue todo lo contrario, que el hipismo con esta victoria está mas vivo que nunca.

Detalles en BBC.com

 
 
SECRETO ganó el Epsom Derby 1984
A 30 años de la hazaña de los Miglietti en Epsom Downs

Entrevista a Luigi Miglietti Torrealba

Haras Los Samanes Polo & Racing Ocala
EEUU - The Blood Horse.com Imponente hijo del Campeón SEA THE STARS

Se trata de un vistoso potro nacido en 2013 hijo de PULSATING por PULPIT, hermana materna de MINI SERMON (Gr.2), con la línea materna de la destacada MINSTRELLA, indudablemente la mejor hija de THE MINSTREL en las pistas y en la cría. Este potrazo irá a las subastas de septiembre en Keeneland.

Ver detalles del cruce en Pedigreequery.com

 
 

Hijo de TRUE DIRECTION gana el Commentator Handicap

ZIVO, hijo del semental alojado en el Haras Los Aguacates-Venezuela logró la victoria en el Commentator Handicap disputado en el hipódromo de Belmont Park. El conducido por el boricua José Luís Ortiz quedó último en la partida y esperó la curva final para iniciar un largo remate que cristalizó con victoria en pasada final con pescuezo de ventaja sobre BIG BUSINESS en tiempo de 94" para la milla. El entrenado por Chad Brown, defiende los colores de Thomas Coleman y respondió al favoritismo de los apostadores. Esta fue la tercera victoria en 5 salidas en Belmont Park para este neoyorquino que venía de ganar un allowance en Aqueduct. Su campaña queda con 8 victorias, 2 segundos y 4 terceros en 14 salidas y producción de $507.300.

Detalles en Bloodhorse.com

 
 
Copa Sweet Candy
AN SERAFINI lució cómodo en los cuatro codos

Muy bien se mostró el costoso hijo de MORE THAN READY nacido y criado en el pujante Haras Paumar bajo las órdenes de Richard Bracho y con el entrenamiento de Ricardo D´Angelo. Mudo homenaje a su recientemente desaparecido propietario Don Angelo Serafini, aunque ya vimos que la generación de relevo se ha puesto al frente de la cuadra del Stud "San Gabriel", de seguro seguirán los éxitos. PRINCE AGAIN y HARVARD completaron el compacto lote.

Rumbo al Belmont Stakes Gr.1
Murió ARZAK

El hijo de los criollos EMERITUS y ALYESKA, semental del Haras Agua Miel murió el miércoles en horas de la mañana producto de una infosura fulminante. El que fuera defensor de los colores de su criador Federico Carmona (+) destacó en las pistas con varias victorias de Grado y la Copa Confraternidad del Caribe de 2004. Fue entrenado por Julio Ayala y en la cría produjo a ALOCORIZA, EXOTIKO, ALCARAGUAN, COMETIN y VALKIRIA entre otros buenos corredores.